17/01/2023

Tucumán

Turismo

Aumentó la llegada de turistas extranjeros durante la primera quincena con cerca de 300 mil visitantes

El secretario de turismo de la Came, Gregorio Werchow realizó un balance del movimiento turísticos.

A medida que finaliza la primera quincena del mes de enero, es importante hacer un balance en el ámbito turístico para conocer cómo está funcionando la llamada "industria sin chimenea". 

En este sentido, el secretario de turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, habló con LV12 Radio Independencia sobre el tema.

Según Werchow, los resultados hasta el momento son muy positivos. Ha habido una gran movilización turística desde el 26 de diciembre, lo que no es común. La gente está eligiendo pasar Navidad en sus hogares y luego viajar en año nuevo.

Además, a pesar de que este año no ha habido el beneficio del Previaje, comparado con el año anterior, esto ha sido compensado por la gran afluencia de turistas extranjeros debido a la conveniencia cambiaria. 

Según Werchow, se han registrado casi 300 mil turistas en la primera quincena de enero, lo que es muy bueno. El turista extranjero aumenta la pernoctación en el país y su nivel de gasto es importante. 

Se ha notado una gran afluencia de países vecinos y también un incremento del turismo proveniente de Estados Unidos, destacó el funcionario.


Te recomendamos: Aumento significativo en el turismo durante los primeros 15 días de enero


Previaje

Por último, se refirió al programa Previaje y la posibilidad de que vuelva a aplicarse este año. "El ministro (Matías Lammnes) lo preanunció. El Previaje es una extraordinaria herramienta de reactivación turística y estamos bregando para que se implemente el Previaje 4 con alguna variantes que son razonables", declaró Werchow. 

Asimismo añadió: "como ser el hecho de ser aplicado en las temporadas bajas en todos los destinos. Por otro lado, buscamos que el Previaje se aplique mediante una ley. Seguramente será anunciado después de Semana Santa y se espera que sea aplicado en mayo y junio", finalizó.




Recomienda esta nota: