30/06/2023

Argentina

Salud

La vacuna contra la gripe ahora está al alcance de todos los ciudadanos

Medina Ruiz, ministro de Salud, insta a la población a vacunarse para prevenir agravamientos por gripe.

El Luis Medina Ruiz, afirmó que durante el invierno la vacuna antigripal gratuita está disponible para toda la población. El Ministerio de Salud, siguiendo instrucciones del Gobernador y el Vicegobernador, ha decidido abrir la posibilidad de vacunarse contra la gripe a todas las personas.

Además, añadió que la indicación formal es que la vacuna está dirigida a la población mayor de 65 años, personas menores de 65 años con enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal y EPOC, así como también a embarazadas y niños de 6 a 24 meses. 

Sin embargo, actualmente se ha decidido ofrecer la posibilidad de vacunarse a cualquier persona, con o sin obra social, que desee hacerlo aunque no esté en ninguno de estos grupos. La vacuna está disponible en todos nuestros centros de vacunación.

En esa línea, el funcionario resaltó que los centros de vacunación son conocidos por toda la población y también se puede recibir la vacuna en los hospitales. "En Tucumán, la vacuna antigripal está disponible para cualquier persona que desee vacunarse contra la gripe", afirmó.

Asimismo, enfatizó la importancia de prevenir enfermedades mediante la vacunación, el cuidado personal y el lavado de manos, así como el uso de barbijo en caso de tener una enfermedad respiratoria. 

Se sigue trabajando en la prevención y se propone que continuemos cuidándonos. La vacunación antigripal es fundamental para prevenir la enfermedad y sus complicaciones, lo que resulta en una disminución de los casos y, en caso de que se presenten, serán de menor gravedad debido a la protección que brinda la vacuna.




Recomienda esta nota: