11/02/2021

Sucesos

SALTA

Condenan a seis años de prisión a un joven por Grooming

Tiene 23 años y, a través de las redes sociales, captaba a sus víctimas. Abusó sexualmente de dos de ellas.

Se trata de Leonel Jairo Arce, de 23 años, quien fue condenado a seis años de prisión efectiva, en un juicio abreviado desarrollado en la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta.


El joven llegó acusado de contactar a menores de edad a través de redes sociales con una finalidad abusiva y corruptora.

Arce fue condenado como autor material y penalmente responsable de los delitos de grooming, coacción en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real, en perjuicio de una menor.

En tanto, fue acusado de grooming y coacción en concurso real, en perjuicio de otra menor de edad; y grooming, coacción y publicación de imágenes de las partes genitales de otro menor, con fines predominantemente sexuales, en concurso real.

Los voceros precisaron que el juez Maximiliano Troyano ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Asimismo, dispuso que se le realice al acusado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Las fuentes detallaron que a la primera de sus víctimas, de 14 años, Arce la contactó a través de Facebook y Whatsapp y, tras ganarse su confianza, le envió una foto de su órgano sexual y comenzó a proponerle conversaciones de tono sexual.

Luego le pidió a ella que le enviara fotos suyas desnuda y, una vez que las obtuvo, la coaccionó diciéndole que si no tenía relaciones sexuales con él iba a publicar esas fotos en las redes sociales. Bajo esta amenaza, la accedió carnalmente en dos oportunidades, en contra de su voluntad.

Tags



Recomienda esta nota: