06/06/2023

Sucesos

DELITO

Articulan acciones preventivas conjuntas para luchar contra el Grooming

Participación Ciudadana trabaja con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia contra el delito que acecha a los niños, niñas y jóvenes.

En la mañana de este martes, el secretario de Participación  Ciudadana, José Farhat, recibió a los equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Guadalupe Casas. También estuvo el equipo de Formación y Educación, liderado por Marta Cáceres, junto al grupo de “Faro Digital”, para abordar el delito de Grooming, y así generar estrategias preventivas.

“Pensamos en articular acciones de prevención en nuestras comunidades, para generar políticas públicas articulada debido al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como vamos a ligar los equipos de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social. Estas estrategias permiten fusionar equipos y llegar a más lugares en poco tiempo para poder prevenir el Grooming, que es un delito que está contemplado en el Código Penal, donde las víctimas son los niños, niñas y adolescentes”, explicó Farhat.

Por su parte, Cáceres, referente del Grooming en la provincia, destacó la importancia de trabajar en conjunto pensando en los adolescentes.

“A partir de ahora trabajaremos en conjunto, ya que ellos vienen haciendo tareas importantes en Tucumán, por eso agradecemos esta colaboración y esperamos pronto desarrollar nuevas acciones”, resaltó la profesora.




Recomienda esta nota: