04/02/2017

Argentina

Desde el acampe, trabajadores de AGR-Clarín denunciaron intimidación de Gendarmería

Esta tarde, nueve camiones de la fuerza y dos carros hidrantes se hicieron presentes en la planta tomada por los despidos. Informaron que el diario del domingo cerró hoy al mediodía.
Desde el acampe, trabajadores de AGR-Clarín denunciaron intimidación de Gendarmería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tras el apriete, los autoconvocados llamaron a reforzar la protesta.

Los trabajadores de AGR-Clarín que mantienen un acampe en la planta en rechazo al despido de 380 operarios denunciaron "un apresto represivo” luego de que este sábado fueran rodeados por un operativo de seguridad integrado por 9 camiones de gendarmería y dos carros hidrantes.




Ante el hecho, la comisión interna de AGR-Clarín en una conferencia de prensa que realizó a las 14:30 pidió a las organizaciones sociales, sindicatos y dirigentes que en repudio a este accionar represivo acompañen a las familias de los gráficos que luchan por la continuidad laboral de 380 puestos de trabajo: "llamamos a reforzar el acampe solidario".


“Queremos además comentarles que en el día de mañana domingo van a leer un diario viejo. En la redacción de Clarín han adelantado el cierre, las noticias son hasta el sábado al mediodía. También ya empiezan a correr las rorativas. No les importan sus trabajadores, no les importan sus lectores, lo único que les importa es derrotar su organización gremial, nuestro convenio, avanzar con despidos”, advirtió el delgado de los trabajadores Pablo Viñas.


Finalmente dijo que “acá los trabajadores seguimos firmes, rechazamos el operativo. ¡Fuera la policía delos lugares de trabajo! Que el gobierno no mande la policía, que lo mande a Triaca a que haga cumplir la ley a Clarín, a que siente las partes en una mesa de negociación y que se reincopore a todos los trabaqjaodres con sus derechos obreros y sindicales”. (InfoNews)




Recomienda esta nota: