05/02/2017

Argentina

Censuraron a un periodista tras cubrir la lucha de los despedidos por Clarín

Santiago Cuneo denunció que sacaron del aire su programa "Uno+Uno Tres" y que Canal 26 le quiso imponer "condiciones editoriales". Este domingo el periodista transmitirá desde Youtube.
Censuraron a un periodista tras cubrir la lucha de los despedidos por Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El programa "Uno+Uno Tres", conducido por el periodista Santiago Cuneo, se transmitía los domingos por Canal 26.

El macrismo avanzó nuevamente contra las libertades de los periodistas que no se callan ante sus políticas de ajuste y recesión. En esta oportunidad, se levantó del aire al programa "Uno+Uno Tres, la suma incorrecta de la política", conducido por el periodista Santiago Cuneo y que se transmitía todos los domingos por Canal 26.


El programa fue retirado la semana pasada, durante la transmisión de un informe sobre los trabajadores despedidos por Clarín, que llevan adelante la toma de la planta gráfica AGR. Fue el propio Cuneo quien lo denunció a través de Twitter: "Luego de cortar el domingo pasado el informe sobre Clarín, Canal 26 nos quiso imponer condiciones editoriales! Ni en pedo!! 26 veces no!", escribió.


El programa "Uno+Uno Tres" sostenía una línea editorial contundente en contra las políticas de Cambiemos, por lo cual, el Gobierno decidió, según la propias palabras del periodista, "apretar" a las autoridades de Canal 26, quienes a su vez resolvieron trasladar dicha presión hacia Cuneo, para que "cambiara la línea editorial".


Por ello, Cuneo decidió dar batalla y transmitirá su programa en Youtube, este domingo a las 21.30 a través de su canal Uno Mas Uno Tres TV. ©EL DIARIO 24.









Recomienda esta nota: