14/11/2017

Argentina

En medio de la incertidumbre de los trabajadores de prensa, Magnetto celebró que "hoy se pueda dialogar"

El director general del Grupo Clarín se mostró tranquilo con el clima político del país. Además, dijo que la sociedad rechazó "mayoritariamente el retorno a un modelo de soluciones falsas y relatos mágicos" y habló sobre el futuro de los medios y las plataformas digitales.

Héctor Magnetto volvió a aparecer en la escena pública durante una reunión de gerentes del Grupo Clarín.

Allí, destacó el clima político que se vive en el país luego de las elecciones y analizó el mapa en el mundo de la comunicación.

"Estamos terminando el año con un clima político más claro, luego de que la sociedad –pese a las dificultades que viven grandes capas de la población- volviera a rechazar mayoritariamente el retorno a un modelo de atajos, soluciones falsas y relatos mágicos. Más allá del correcto golpe de timón, las transformaciones de fondo van a requerir más tiempo, más acuerdos y más riesgos", señaló el CEO de Clarín.

Además, sostuvo que el gran salto sería "transformar esta agenda en un objetivo común y superador de toda la clase dirigente, evitando polarizaciones inconducentes y juegos de suma cero".

También comparó los momentos del grupo Clarín durante el kirchnerismo y actualmente. Dijo que en con el pasado gobierno, Clarín se sentía "caminando con una pistola sobre la cabeza". En cambio, destacó el "indudable avance de que hoy se pueda debatir libremente sobre estos y otros temas".

Sobre el negocio de la comunicación, Magnetto señaló que "se vende un solo producto: el acceso integral a la capacidad de comunicarse, informarse y entretenerse en todas las plataformas posibles".

Por último, pese al constante cierre de medios de prensa y a la incertidumbre que reina sobre los trabajadores del rubro, Magnetto pidió "dialogar más con todos los actores de la sociedad, desde empresarios hasta artistas, desde emprendedores hasta científicos. Necesitamos salir más a la calle. Redacciones, equipos de marketing, áreas comerciales. Tenemos que multiplicarnos y estar en todos lados. No esperar que vengan, ir. Hoy, en el mundo digital, los viejos límites del espacio en los medios ya no existen, son sólo los de nuestra imaginación".




Recomienda esta nota: