01/07/2020

Argentina

REDES

“Desplazan y acallan voces”, la dura crítica de una periodista del 13 al Grupo Clarín

Bronca y repudio en las redes sociales por la falta de mujeres en uno de los noticieros más vistos en el país.

Silvia Martínez Cassina es conductora en El Trece y la delegada gremial de los trabajadores agrupados por el canal de aire y TN, y como en otras ocasiones, volvió a disparar contra el grupo Clarín.

Esta vez, la periodista volvió a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar públicamente la falta de equidad de género de los medios del grupo empresarial, y que ninguna mujer periodista que trabajan en el grupo, haya tenido lugar en las publicidades de los programas que emite El Trece.

“Desplazan y acallan voces.  Afuera, @eltreceoficial  firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta.  Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios @sipreba”, escribió Silvia en la red social.

Así, la reconocida periodista reclamó mayor perspectiva de género, ante la falta de equidad del grupo para publicitar los programas que se emiten en el canal de noticias.

“Empezá el día con todo lo que tenés que saber”, dice el título de la publicidad y luego se ven las caras de Marcelo Bonelli, El Pollo Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe, los conductores principales de los ciclos matutinos del canal.

Silvia mantiene una postura crítica sobre la realidad del trabajo, y dijo una vez: “Me desafilié de UTPBA, un gremio infiel y corrupto, para adherirme a SiPreBA en quien deposito la esperanza de que por fin, este colectivo de trabajadores, logre la reivindicación de los derechos postergados y precarizados. Critico, reclamo, cuestiono absolutamente todo, empezando por mi propio trabajo hasta el producto final del noticiero en el que me desempeño", supo señalar.





Recomienda esta nota: