15/08/2021

Argentina

MISTERIO

Desgarrador pedido de la mamá de Guadalupe Lucero, a dos meses de su desaparición

La niña de sólo 5 años fue vista por última vez el 14 de junio. Hasta ahora no hay ninguna pista firme de su paradero.

Yamila Cialone, madre de la niña Guadalupe Lucero que desapareció hace 61 días en San Luis, pidió a la comunidad y a los medios de comunicación que difundan la foto de su hija “para que no se apague" su nombre y destacó que quienes se llevaron a la nena le "hicieron mucho daño".


"Ya nada tiene sentido sin ella a mi lado”, añadió la mujer que participó de una marcha que se realizó ayer sábado por las calles de la ciudad de San Luis en reclamo de la aparición con vida de la niña.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio por la tarde, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía junto a sus primos.

La mujer reiteró su pedido a la comunidad para que siga compartiendo la foto de su hija por todos los medios “para que no se apague el nombre de Guadalupe”.

“Yo seguiré reclamando al gobierno y a la Justicia para que encuentren a mi hija”, precisó la mujer y agradeció a quienes se sumaron al reclamo con concentraciones en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes.

A dos meses de la desaparición de la niña, sostuvo: “Me hicieron mucho daño, ya nada tiene sentido sin ella a mi lado”.

Los padres y familiares de la nena reclamaron que el gobierno de San Luis coloque nuevamente la imagen de la niña en las publicidades que emite en todas las redes sociales y en la cartelería provincial que maneja para visibilizar a Guadalupe y sus rasgos característicos, como el lunar en su mejilla.

Esta fue la marcha más numerosa de las doce que se han realizado y la familia de Guadalupe decidió no caminar hasta el Poder Judicial sino dar una vuelta a la Plaza Pringles, situada en el kilómetro cero de la ciudad, deteniéndose algunos momentos frente a la Iglesia Catedral.

La Justicia realizo 419 allanamientos, rastrilló 1221 sectores, secuestró celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado.

Eric Lucero, padre de la nena y separado de su madre, dijo estar "destrozado por la tristeza“ y que el único motivo que lo mantiene vivo "es encontrar a mi hija sana y salva”.

Afirmó que “la búsqueda ha disminuido notablemente, no hay nuevos datos que aporten esperanza ni algunas otras pistas para seguir”.

“Lo único que nos queda es la fe y que la gente nos siga acompañando en este pedido desesperado”, dijo Eric Lucero.

Ambos progenitores sostuvieron que el de hoy será el Día del Niño “más triste de nuestras vidas”.

La monja Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, publicó un documento en el que señala como "imprescindible la palabra del gobernador (Alberto Rodríguez Saá) como máxima autoridad de la provincia, ya que sobra silencio, faltan mensajes, palabras y acciones esclarecedoras”.


Fuente: Telam




Recomienda esta nota: