24/01/2021

Sucesos

CRIMEN

Asesinaron a un agente del Servicio Penitenciario Federal de un disparo en la cabeza

La Policía y la Justicia investigan si se trató de un homicidio en ocasión de robo. La víctima estaba con su pareja, la cual relató lo sucedido a los efectivos.

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue asesinado a balazos delante de su novia cuando circulaban a bordo de un auto en la localidad bonaerense de Merlo, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la intersección de las calles Pearson y San Lorenzo de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo acudieron al lugar, a raíz de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego, y observaron un vehículo marca Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse al vehículo, los efectivos constataron que en la butaca del conductor se encontraba un hombre sin signos vitales, el cual presentaba una herida de arma de fuego del lado derecho en la zona de la frente.

La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas (30), un agente perteneciente al SPF, que cumplía funciones en la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto.

Junto al rodado, los efectivos encontraron a la pareja de la víctima, de nombre Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron interceptados por un vehículo marca Renault Kangoo con dos hombres a bordo, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos efectuó dos disparos hacia el rodado.

Según las fuentes, la víctima recibió un disparo, y los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraer pertenencias.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, que dispuso el relevo de cámaras municipales y particulares con el fin de identificar a los autores del hecho.




Recomienda esta nota: