04/07/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Güemes, puntero de la Zona B, recibe a Almagro para afianzarse en la cima: Horario, Tv y formaciones

El elenco santiagueño lidera su grupo con 27 puntos, con cinco de ventaja sobre su seguidor más próximo, Independiente Rivadavia.

Güemes, puntero de la zona B, recibirá a Almagro con el objetivo de afianzarse como único líder del grupo, en uno de los diez encuentros correspondientes a la 15ª fecha de la Primera Nacional.


El partido se disputará desde las 15 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TyC Sports Play.

El Gaucho es el líder de la zona B con 27 puntos, cinco más que Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué. El equipo santiagueño suma siete cotejos sin derrotas y sin estridencias se mantiene en lo más alto con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Ahora apunta a alargar su buena serie ante un Almagro que tiene 17 puntos y en la fecha pasada superó 3-0 a All Boys.

Para este encuentro Pablo Martel no podrá contar con el hombre que le brinda equilibrio en el mediocampo: Nicolás Juárez. El fernandense sufrió un desgarro y estará afuera cerca de un mes. Su lugar en el equipo será ocupado por Álvaro Pavón para formar la dupla de medios junto a Boasso.

Por su parte, Walter Perazzo tiene pensado repetir el mismo equipo que viene de ganar. La única duda que tenía el entrenador era si contaba o no con Jaque y Ramírez, jugadores que se les vencía el contrato. Solucionado esto, el DT puede contar con ambos futbolistas.

Será el debut en el historial entre Almagro y Güemes. Jamás se han enfrentado. La estadística del Tricolor en duelos con equipos de Santiago del Estero no es favorable. Jugó siete partidos, ganó uno, perdió cuatro y empató dos. Central Córdoba fue el rival que más enfrento (seis veces, ningún triunfo). La única victoria fue ante Mitre, resultado 4-2, el 21 de abril del 2019.

Probables formaciones:

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Álvaro Pavón, Federico Boasso, Nicolás Barrientos; Claudio Vega, David Romero y Javier Bayk. DT: Pablo Martel.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Madre de Ciudades

Hora: 15.

TV: TyC Sports Play.




Recomienda esta nota: