07/08/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Güemes empató sobre la oro y sumó un punto de oro

El equipo santiagueño anotó su gol a los 52 minutos del complemento.

Güemes de Santiago del Estero empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un gol agónico anotado por el defensor Agustín Politano, en un partido de la 20ma fecha del torneo de la Primera Nacional, y se mantiene en lo más alto de la zona B.


Leandro González, al 1’ del primer tiempo, había puesto en ventaja al local y empató Politano a los 52’ del complemento. A los 29 minutos del segundo tiempo el árbitro Andrés Gariano expulsó al volante Lucas Algozino en la visita.

Gimnasia se mostró mejor en en la primera etapa, controló la pelota y en su primera aproximación al área logró la apertura del marcador a través del delantero González, que capitalizó un rechazo desde el fondo y definió ante la salida del arquero Salvá.

Después, el local se dedicó a manejar la pelota y no se generaron mayores peligros en las áreas en medio de un partido muy cortado por las constantes infracciones.

En la segunda parte, el local tuvo algunas chances para aumentar (González desperdició una chance a los 30m) aunque de a poco se fue quedando y entregando la iniciativa al rival.

Güemes aprovechó algunos claros que dejaba la defensa local para llegar con peligro y en una pelota aérea consiguió la paridad a través de Politano.

El empate dejó un sabor amargo a Gimnasia (29 puntos) que se confió demasiado y no supo cerrar el partido mientras que Güemes (36) en la última pelota buscó sobre el final y consiguió su tercer empate consecutivo.




Recomienda esta nota: