08/10/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Güemes empató con San Telmo y volvió a la cima de la Zona B

El equipo "Gaucho" buscó la victoria hasta el final, pero se tuvo que conformar con una igualdad.
Güemes empató con San Telmo y volvió a la cima de la Zona B | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Somos Deporte.

Güemes de Santiago del Estero alcanzó esta tarde en forma provisoria lo más alto de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al igualar 1-1 con San Telmo en uno de los adelantos de la 29na. Fecha del campeonato.

En el estadio Arturo Jiya Miranda de la capital santiagueña, el equipo local se adelantó en la pizarra con una conquista de Nahuel Zárate, a los 3 minutos de la primera etapa.

El conjunto 'candombero', que dirige el DT Pablo Frontini, estableció la igualdad por mediación del delantero Thomas Amilivia, al minuto 35 del período inicial, tras una volea de Ramiro López, que exigió una buena respuesta a medias del guardavallas Julio Salvá.

Con esta igualdad, Güemes llegó a las 45 unidades en la clasificación y niveló la línea de Barracas Central (jugará mañana ante Independiente Rivadavia Mendoza) en la cima de la sección.

Mientras que San Telmo, que cortó una racha de dos triunfos en hilera pero lleva cuatro cotejos sin perder, se acomodó en las posiciones con 37 unidades, a 4 de la zona de ingreso al Reducido por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Güemes (Santiago del Estero): Julio Salvá; Cristian Díaz, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Milton Zárate y Gonzalo Lucero; Matías Pato y David Romero. DT: Pablo Martel

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, Héctor González y Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, René Lima y Ramiro López; Gastón Ada y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Goles en el primer tiempo: 3m. N. Zárate (G); 35m. Amilivia (ST)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Medina por Lima (ST); 15m. Gabriel Jara por Díaz (G); 20m. Rodrigo Depetris por R. López (ST); 29m. Federico Boasso por M. Zárate y Agustín Morales por Lucero (G); 42m. Diego Diellos por Romero y Nahuel Valenzuela por Algozino (G); 46m. Darío Salina por Ada y Facundo Aranda por Zurita (ST)

Cancha: Arturo Jiya Miranda (Santiago del Estero)

Arbitro: José Carreras.




Recomienda esta nota: