15/11/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Güemes vs Deportivo Morón en una final anticipada por un lugar en el reducido: Horario, Tv y formaciones

El Gaucho se asegura un lugar en la próxima fase con un empate, pero aún mantiene una remota ilusión por un pase a la final por el ascenso.

Güemes recibe a Deportivo Morón en una final por la clasificación al Reducido de la Primera Nacional, con la ilusión también de meterse en la final del certamen, en un encuentro correspondiente a la 34ª fecha de la zona B.


El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TyC Sports Play.

Para meterse en el Reducido, a Güemes (52 puntos) le alcanza solo con un empate ante el Deportivo Morón (50), sin embargo, los dirigidos por Pablo Martel, tienen la ilusión de meterse en la final y para eso necesitan una victoria y además una serie de resultados.

Los resultados que necesita Güemes son las derrotas de Barracas Central (55) y de Ferro Carril Oeste (54) y que no gane Independiente Rivadavia (53). Cabe mencionar que si se dan esos resultados, el Gaucho alcanzará al Guapo, pero se clasificará por diferencia de gol.

Los otros partidos

El líder de la zona B, Barracas Central jugará frente a Villa Dálmine. De ganar, el equipo albirrojo será campeón de su grupo y jugará la final por el primer boleto a la LPF 2022.

Ferro Carril Oeste, por su parte, será visitante de Almagro y deberá ganar. Necesita un empate o derrota de Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, para convertirse en finalista.

También con chances aparece Independiente Rivadavia Mendoza que se medirá como visitante en el clásico "interprovincial" con San Martín de San Juan.

Partidos claves de la zona B

17.00 - Güemes vs. Deportivo Morón

17.00 - Villa Dálmine vs. Barracas Central

17.00 - San Martín de San Juan vs. Independiente Rivadavia

17.00 - San Telmo vs. Instituto

17.00 - Almagro vs. Ferro

Cabe recordar que los primeros de cada zona jugarán una final a partido único y en estadio neutral por el primer ascenso.

Del segundo al cuarto de cada grupo jugarán un torneo Reducido (ida y vuelta) y a los tres ganadores de la instancia inaugural se les sumará el perdedor de la primera final para jugar entre los cuatro por el segundo ascenso.

En caso de empate en una misma posición en la tabla final, el lugar se definirá por la diferencia de gol.

Tags



Recomienda esta nota: