09/05/2019

El mundo

En medio de la guerra comercial Trump sigue respaldando a Macri

El presidente estadounidense llamó a su alicaído par argentino para dar un gesto más de apoyo. Trump intenta impedir la caída de su aliado.
En medio de la guerra comercial Trump sigue respaldando a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump sigue apoyando a Macri.

Donald Trump intenta mantener el tablero poblado de aliados en la región que considera "patio trasero" de Estados Unidos, es decir América Latina.

Dos de esos aliados son, sin dudas, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, quienes encarnan la persecución a los dirigentes populares que protagonizaron hace pocos años gobiernos que intentaron una independencia de Estados Unidos.

En ese marco, el mandatario estadounidense está severamente preocupado por el futuro de Macri y de su fuerza política que defiende la alineación automática con su país.

Por eso, además de los innumerables favores que otorga desde su influencia en el FMI, el magnate norteamericano reforzó ese apoyo con un llamado telefónico en el cual manifestó su respaldo a las "reformas económicas" que lleva adelante Macri.

"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", indicó Judd Deere, vocero de la Casa Blanca.

En ese sentido, el mandatario estadounidense respaldó la política económica local, tras el acuerdo de la Argentina alcanzó con un acuerdo con Fondo, el cual le otorgó un préstamo por cerca de US$ 56.000 millones a cambio de un severo ajuste fiscal.

Deere informó que ambos mandatarios también hablaron de los "desafíos regionales". Esto significa que Trump necesita que se mantengan en el poder los gobiernos que apoyan su política agresiva hacia Venezuela, donde intenta derrocar al gobierno de Nicolás Maduro para imponer a su delfín Juan Guaidó. (infonews.com)




Recomienda esta nota: