26/02/2022

El mundo

GUERRA EN UCRANIA

Decretaron toque de queda en Kiev hasta el próximo lunes

La decisión se tomó por enfrentamientos en distintos puntos de la capital y el reportes de misiles cerca del aeropuerto de Zhuliany, una de las dos terminales aéreas comerciales de la ciudad.

Este sábado, la alcaldía de Kiev dispuso un toque de queda hasta el lunes a las 8 (las 3 en la Argentina), ordenando a la población que nadie esté en las calles ya que Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.

 

"El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17 hasta el lunes a las 8" (las 12 y las 3 de Argentina, respectivamente), expresaron desde la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo "serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos".

 

Los combates llegaron a las calles del centro de Kiev en el tercer día de la invasión rusa. Al respeccto el presidente Volodimir Zelenski aseguró que el Ejército de su país "mantiene el control" de la capital y sus alrededores pero Putin ya ordenó intensificar la ofensiva.

 

Además, los informes dan cuenta de enfrentamientos en distintos puntos de la capital y hubo reportes de misiles cerca del aeropuerto de Zhuliany, una de las dos terminales aéreas comerciales de la ciudad.

 

En tanto, el servicio de subterráneos de la ciudad no opera y sus estaciones y túneles sirven ahora de "refugio" antiaéreo para los habitantes, indicó el alcalde Vitali Klitschko en Telegram.

/tucumanalas7/





Recomienda esta nota: