22/03/2022

El mundo

GUERRA EN UCRANIA

El presidente de Ucrania, solicitó al Papa Francisco una mediación con Rusia

Volodimir Zelensky afirmó este martes que se comunicó con el Sumo Pontífice y dio detalles de esa charla.

A través de sus redes sociales, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky informó que mantuvo un diálogo con el Papa Francisco, en el que le solicitó ser mediador con Rusia para acabar con el conflicto armado que Vladimir Putin, inició a finales de febrero.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que habló con el Sumo Pontífice “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas”.

“Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, posteó Zelensky. Míralo aquí.

El Papa, en tanto, le habría indicado a Zelensky que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia", según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.

"Nuevo gesto de apoyo por parte del Papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El Papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania", detalló el diplomático./Tucumán a las 7.


Tags



Recomienda esta nota: