12/04/2017

Deportes

Boca sancionó a Silva y a Pavón tras el polémico video

Boca dispuso un apercibimiento y una sanción económica en suspenso para los jugadores por el polémico video de la concentración que se difundió a través de las redes sociales.
Boca sancionó a Silva y a Pavón tras el polémico video | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boca sancionó a Silva y a Pavón tras el polémico video. Captura de video.

Boca dispuso un apercibimiento y una sanción económica en suspenso para Cristian Pavón y Jonathan Silva, por la inconducta durante la última concentración que se difundió a través de las redes sociales.

Los judadores subieron a las redes sociales el pasado domingo, desde el hotel sede de la concentración, un video en que se los ve fumando (según dijeron quienes vieron las imágenes en vivo). Sin embargo, la mayor falta para el club radica en que no estuvieran descansando a esa hora de la madrugada.

El apercibimiento es una figura contemplada en el Estatuto del Futbolista Profesional, mientras que la sanción económica no se hará efectiva ahora pero queda pendiente para su aplicación en caso de que los jugadores caigan en otra falta de conducta.

Al respecto, según trascendió, se les hizo saber a ambos que, en caso de otra falla de este tipo, la próxima vez podría llegarse a la rescisión del contrato.

Cabe recordar que, hace poco tiempo, Silva fue coprotagonista de otro acto de indisciplina, cuando se tomó a golpes con Juan Manuel Insaurralde durante un entrenamiento, aunque en esa oportunidad la responsabilidad principal cayó sobre su compañero.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto reprendió a los dos jugadores a la finalización del entrenamiento del martes, en presencia de todo el plantel, luego de lo cual dejó en manos de la conducción del club la sanción a aplicar. Sobre todo, lo que se procura desde el cuerpo técnico y la dirigencia, es lograr una menor exposición de los futbolistas a través de las redes sociales.




Recomienda esta nota: