18/05/2018

Argentina

Dietrich dijo que "en Iguazú están felices con la devaluación"

Minimizó la corrida cambiaria y dijo que un dólar alto beneficia al turismo extranjero y a "una parte de la economía que exporta bienes y servicios".
Dietrich dijo que en Iguazú están felices con la devaluación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dietrich festejó la corrida cambiaria.

Guillermo Dietrich festejó la corrida cambiaria que terminó con una brutal devaluación del peso y un fuerte aumento en el valor del dólar al considerar que esto atraerá turistas y le servirá a la parte de la economía que se dedica a la exportación. El ministro estuvo en Misiones para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

"En Iguazú están felices con la devaluación. Me decían: 'No entiendo por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'", declaró Dietrich.

Entre el vencimiento de las Lebac, la corrida de las metas de inflación y del déficit fiscal, sumado al incremento del dólar el Gobierno de Mauricio Macri atravesó las dos semanas económicas más difíciles desde su llegada a la Casa Rosada. El valor de la divisa norteamericana pasó de $20,55 a 25 pesos.

"Hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, que claramente un dólar más competitivo lo beneficia. Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera sobre la inflación y tenemos que encontrar el equilibrio", minimizó el encargado del transporte sobre el traslado de la devaluación a precios. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: