08/08/2016

Argentina

Moreno, sobre el robo a su oficina: "Este es otro choreo más de la oligarquía"

El economista fue víctima de un robo durante el fin de semana y consideró que se trató de "un hecho político" vinculado con "el ataque a Cynthia García y a la ex presidenta".
Moreno, sobre el robo a su oficina: Este es otro choreo más de la oligarquía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moreno: "Generar violencia de arriba engendra a la violencia de abajo"

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue víctima de un robo durante el fin de semana en su estudio del microcentro porteño, en el que le sustrajeron 40 mil pesos, libros contables, dos computadoras y teléfonos. Vinculó lo ocurrido con un "hecho político".


"Entraron a mi oficina, que estaba vacía, y se llevaron computadoras y teléfonos", aseguró Moreno en declaraciones a Radio del Plata y cargó fuerte contra quienes señaló como responsables: "viste cómo son los oligarcas, quieren quedarse con todo, este es otro choreo más de la oligarquía".


https://pbs.twimg.com/media/CpWrD7-WgAAF_qw.jpg


El ex funcionario pidió "tener en claro el impacto político" y vinculó el hecho con el ataque similar que sufrió la periodista Cynthia García en su casa y al de la ex presidenta Cristina Kirchner de su casa de Santa Cruz. "Nosotros los peronistas venimos de que nos bombardeen la Plaza, de que te fusilen, te torturen o que te hagan desaparecer", agregó, y sentenció: "ésta no es una situación con la que puedan amedrentarnos".


"Simplemente les estamos diciendo a los oligarcas que basta, que la terminen con esto, y no sólo a ellos sino también a editoriales como las de Alfredo Leuco, que dijo 'ni olvido ni perdón'; a las tonterías de Jorge Lanata o las de Marcelo Longobardi", disparó.


Finalmente, Moreno exhortó que "se termine este medio militante, porque generar violencia de arriba engendra a la violencia de abajo; ya lo dijo Juan Domingo Perón". En tanto, dijo que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien según ex secretario de Comercio le aseguró que "va a hacer una investigación importante".




Recomienda esta nota: