10/06/2020

Argentina

Intervención

Alberto Fernández cruzó duramente a Guillermo Moreno por Vicentin

El Presidente respondió a las críticas del exsecretario de Comercio.
Alberto Fernández cruzó duramente a Guillermo Moreno por Vicentin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández cruzó a Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno dijo que la intervención de Vicentin “es propio de mocosos" y que el Presidente "no tiene las facultades" para introducirse en la compañía. Ante este planteo, hoy Alberto Fernández lo cruzó.


"Celebro que Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea", dijo el Presidente cuando le preguntaron por los dichos de Moreno al recordar las reuniones de accionistas de Papel Prensa en 2010 y las invertervenciones del exfuncionario.

Además reiteró que la intervención de Vicentin es "un caso excepcional". "Estoy rescatando una empresa", subrayó por Radio 10.

Dijo que la intervención es legal. "El tema es así: cuando uno expropia tiene que hacerse cargo inmediatamente de la empresa porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que vacíen a la empresa , como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla", señaló.

"La misma ley permite que ingrese el Estado en este caso para garantizarse la administración de la empresa", afirmó el mandatario.




Recomienda esta nota: