22/08/2023

Argentina

Política

Guillermo Moreno respaldó a Massa como candidato en las elecciones presidenciales de octubre

El candidato de Unión por la Patria recibió apoyo del dirigente de Principios y Valores tras no pasar las PASO.

El líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, instó a sus seguidores a respaldar la candidatura presidencial de la coalición Unión por la Patria (UxP), encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, en las elecciones del 22 de octubre. Además, sugirió la posibilidad de ofrecer cargos en órganos de control y asuntos exteriores a una fracción de la Unión Cívica Radical (UCR).

"En la actualidad, tanto los peronistas como los radicales enfrentan desafíos significativos. Por ello, ha llegado el momento de unir a (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín en pro de la causa nacional", advirtió el exaspirante en Crónica TV. Moreno, quien obtuvo 183 mil votos pero no logró superar el umbral en las PASO, ya se reunió con Malena Galmarini, la titular de AYSA, para elaborar una plataforma basada en los principios del peronismo.

En este contexto, enfatizó que "lo crucial no es el candidato en sí, sino que es la causa la que debe ser la fuerza convocante. El peronismo debe convocar a sus militantes, gobernadores, intendentes, líderes sindicales, figuras sociales, intelectuales y empresarios, y crear equipos de trabajo para desarrollar una plataforma sólida".

El exsecretario de Comercio Interior entre 2006 y 2013 subrayó que "hemos reflexionado sobre la situación actual del país y hemos acordado intentar que el movimiento peronista sea un llamado para todos. Debemos incluir a algunos radicales para que respalden a un futuro gobierno peronista en puestos de control. Podemos diseñar una alternativa que supere los obstáculos en beneficio de la Patria".

Encuentro entre Luis D'Elía y Malena Galmarini

El líder social Luis D'Elía se reunió con Malena Galmarini, titular de AYSA y esposa de Sergio Massa. Según compartió en Twitter, la conversación se extendió durante una hora y media y tuvo como foco principal desarrollar una estrategia peronista de cara a las elecciones del 22 de octubre.

"Mantuve una reunión de una hora y media con la compañera Malena Galmarini (...). Coincidimos en la urgente necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas planteadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el pueblo", informó en sus redes sociales. 

En este sentido, D'Elía hizo hincapié en la suspensión de cualquier debate interno sobre Unión por la Patria y en la confianza en la construcción de un proyecto fundamentado en la Doctrina Peronista junto a sus equipos técnicos y políticos.




Recomienda esta nota: