10/01/2023

Sucesos

Hallazgo Histórico

En Tucumán encontraron restos humanos milenarios

Los restos serían de, por lo menos, hace 2 mil años.

Según los primeros informes arqueológicos, un vecino de La Toma perforaba un pozo de agua y descubrió restos humanos de dos adultos. De esta manera, Tafí Viejo continúa con el descubrimiento de hallazgos arqueológicos.

El propio intendente Javier Noguera confirmó la noticia. Anunció que se realizarán más tareas de excavación en la zona. Manifestó que la inmediata notificación les permitió el rescate del importante hallazgo cultural. Asimismo expresó que por los fechados de Carbono 14 en descubrimientos anteriores en la misma zona, podrían tener una antigüedad de por lo menos 2500 años.

Ante el hallazgo se hizo la denuncia formal ante Patrimonio de la Provincia, y se dio aviso a la Comisión de Rescate del Instituto de Arqueología. Las tareas de excavación continuarán durante la semana.

“Comenzamos con la intervención para descubrir lo que sería una cista que es una formación de dos piedras lajas que se usaba para entierros con restos de dos individuos adultos hasta el momento. La zona de La Toma tiene una gran riqueza arqueológica, ya se van realizando varios hallazgos”, explicó el arqueólogo Guillermo Ortiz.


Te recomendamos: Tafí Viejo apuesta por su historia y cultura para atraer visitantes durante el verano





Recomienda esta nota: