24/02/2023

Tucumán

GULFOOD 2023

Empresas tucumanas contactaron clientes e impulsaron nuevos negocios en Dubai

El IDEP Tucumán acompañó a firmas locales que expusieron sus productos en la feria de alimentos y bebidas que se desarrolló en Dubai.

Contactar clientes tradicionales, buscar nuevas oportunidades y posicionar productos en mercados internacionales. Estos fueron los principales objetivos alcanzados por las empresas locales que participaron, con apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) en Gulfood 2023. Esta feria comercial, para el sector de alimentos y bebidas, se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Las empresas tucumanas que ocuparon el stand provincial dentro del Pabellón Argentino fueron Agropremium SRL, Alimentaria SA, CAS Exportaciones, Espar SRL, Las Martinetas, South American Foods SRL y Frigorífico La Reducción. Como visitantes, en el marco de la Misión Comercial Norte Grande, participaron las firmas Cefgroup y Vand.

El gerente general del IDEP, Roberto Martínez, quien integró la delegación provincial en Gulfood, afirmó que la participación de las empresas tucumanas en la edición 2023 reforzó la estrategia que desarrolla el IDEP para posicionar los productos locales en el mundo. «La importancia de la feria de Dubai es que se trata de un punto de conexión con mercados de Medio Oriente, Asia y África», subrayó.


Te recomendamos: IDEP mostró su orgullo al ganar un premio a nivel nacional


Los empresarios tucumanos con más experiencia en Gulfood aprovecharon esta edición para contactar a sus clientes tradicionales y también para cerrar negocios. «También hubo empresas que participaron por primera vez. Al ser una feria muy convocante, estas empresas consiguieron nuevos contactos comerciales para futuras ventas», remarcó Martínez.

En la primera jornada de la feria, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Nación, Guillermo Merediz, el embajador de Argentina en Emiratos Arabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri, y los embajadores de Emiratos Árabes y de Arabia Saudita inauguraron hoy el Pabellón Argentino. Luego del acto de apertura, Martínez, junto a Molina Arambarri y a Merediz recorrieron el pabellón y dialogaron sobre la diversidad en la oferta exportable de Tucumán.




Recomienda esta nota: