07/07/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

Espionaje ilegal: citan a indagatoria a Majdalani y Arribas

Es por el espionaje al Instituto Patria y al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El juez federal Juan Pablo Auge determinó las fechas de citación a declaratoria para los exresponsables de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, señalados por el espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en base a un pedido de la fiscal Cecilia Incardona.

De acuerdo a lo revelado por el canal de noticias C5N, el magistrado decidió que Majdalani deberá concurrir al juzgado de La Plata el domingo 12; mientras que el lunes 13 de julio lo hará Arribas.

Para la fiscalía, existen sospechas suficientes para considerar que tanto la Subdirectora Silvia Majdalani como Gustavo Arribas, director, impartieron órdenes o instrucciones a Alan Ruiz para que realizara tareas de inteligencia ilícitas”. Pero además, al rubricar un informe que se entregó en la Comisión bicameral y la Justicia, habrían “participado de la planificación y gestión del proceso de producción de inteligencia ejecutado por Ruiz a través de agentes orgánicos y luego en la maniobra fraudulenta mediante falsedad documental para ocultar su primer ilícito”.
Además de Arribas y Majdalani, se pidió la indagatoria del ex titular de Contrainteligencia Martín Coste. El juez firmó la citación para este viernes, que es feriado puente.

Para la fiscalía, existen sospechas suficientes para considerar que tanto la Subdirectora Silvia Majdalani como Gustavo Arribas, director, impartieron órdenes o instrucciones a Alan Ruiz para que realizara tareas de inteligencia ilícitas”.

Pero además, al rubricar un informe que se entregó en la Comisión bicameral y la Justicia, habrían “participado de la planificación y gestión del proceso de producción de inteligencia ejecutado por Ruiz a través de agentes orgánicos y luego en la maniobra fraudulenta mediante falsedad documental para ocultar su primer ilícito”.


Además de Arribas y Majdalani, se pidió la indagatoria del ex titular de Contrainteligencia Martín Coste. El juez firmó la citación para este viernes, que es feriado puente.




Recomienda esta nota: