11/08/2020

Culturas

RECUERDO

VIDEO: Emotiva reversión de "Puente" de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi en el cumpleaños de Cerati

El músico hubiera cumplido 61 años y su familia hizo un posteo en las redes sociales.

Hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati hubiera cumplido 61 años. A modo homenaje, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco estrenaron una versión sinfónica de su canción “Puente”. La versión, dedicada a los trabajadores de la salud, cuenta con la participación de Ricardo Mollo (Dividos) y Lula Bertoldi (Eruca Sativa). Cada artista grabó su parte desde su hogar.


"La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos", se asegura un comunicado de prensa, donde se remarca que la canción es "en agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”.

Desde que comenzó la pandemia, la Asociación viene realizando producciones especiales con la intención de difundir “un mensaje esperanzador y, a la vez, acortar la brecha que actualmente separa a los músicos de los escenarios y de su público”.

Este martes, además, la familia del ex integrante de Soda Stereo compartió un mensaje desde las redes oficiales del músico. Más allá de recordarlo en la fecha, compartió un manuscrito del músico que data de 1999 en el que se puede leer, precisamente, la letra de "Puente".

"Puente" es una de las canciones que integra el álbum "Bocanada", el disco que Cerati editó en 1999. La composición ingresó rápidamente al repertorio de clásicos del rock argentino y hoy es una canción icónica del músico. Además de una melodía hermosa, el tema tiene una letra con ingenioso vuelo literario. "Hoy te busqué en la rima que duerme con todas las palabras", canta Gustavo en el inicio, y agrega poco después: "Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer". Y en el cierre brinda una despedida amigable con "Gracias por venir" en medio de una tormenta de guitarra.






Recomienda esta nota: