11/08/2016

Culturas

Lanata salió a bancar a Gustavo Cordera luego de sus polémicas declaraciones

"Vos acá no tenés que aclarar quién sos. Te queremos" expresó, a pesar del fuerte rechazo que tuvieron sus palabras y que organismos gubernamentales le iniciarán acciones legales.
Lanata salió a bancar a Gustavo Cordera luego de sus polémicas declaraciones | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Lanata respaldó al "Pelado" Cordera.

Jorge Lanata decidió salir a respaldar a Gustavo Cordera luego de sus polémicas declaraciones ante alumnos de la academia Tea Arte. El periodista estrella de Clarín y radio Mitre le expresó su cariño y que no era necesario aclarar su postura, a pesar del fuerte rechazo que tuvieron sus palabras y que organismos gubernamentales le iniciarán acciones legales.


El músico brindó una conferencia de prensa esa ante un grupo de alumnos de la academia Tea Arte que dirige la periodista Ingrid Beck y causó el rechazo de todos al disparar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Además, remató: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".


Tras el escándalo el periodista lo entrevistó en su programa radial, allí Cordera justificó sus palabras: "En realidad, hubo varias temáticas y los pibes no reaccionaban. Yo necesitaba profundizar, un ejercicio de periodismo, y yo me puse en distintos lugares". Ante esto, el periodista lo "bancó" sin dudarlo: "Vos acá no tenés que aclarar quién sos. Te queremos".


Por su parte, un organo gubernamental demandará al músico. Se trata del Consejo Nacional de las Mujeres que preside Fabiana Tuñez y que accionará legalmente contra el cantante porque "las expresiones aludidas están tipificadas como conductas delictivas", en el Código Penal. El INADI también se presentará como querellante.






Recomienda esta nota: