14/08/2016

Culturas

Opinó

Malena Pichot opinó sobre los dichos del "Pelado" Cordera

En este sentido, la actriz dijo que si Cordera hizo una apología del abuso es porque habría abusado.
Malena Pichot opinó sobre los dichos del Pelado Cordera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"El mismo dijo "a las mujeres hay que violarlas". Nos cuesta mucho creer lo que él mismo dijo y piensa.



La comediante y activista feminista Malena Pichot se refirió a los dichos del cantante Gustavo Cordera y dijo que "una persona que dice que a las minas hay que violarlas es porque violó".


"Lo que dijo es un espanto pero también es la prueba de que los violadores están en todas partes y que puede ser desde un tipo que admirás hasta un verdulero", afirmó Pichot en diálogo con Radio 10.


En este sentido, la actriz dijo que si Cordera hizo una apología del abuso es porque habría abusado. "Una persona que dice que a las minas hay que violarlas es porque violó. No cabe duda. Lo que pasa es que a todos nos da impresión y nos cuesta entender que un ídolo nacional diga algo así. Yo de adolescente iba a ver shows de La Bersuit y pagué miles de entradas. Entiendo lo que puede sentir la gente pero somos todos tan machistas que cuando un tipo está diciendo que viola, no se le cree".


"El mismo dijo "a las mujeres hay que violarlas". Nos cuesta mucho creer lo que él mismo dijo y piensa. Si vos a los 47 años, a los 50 años, que has tenido una vida y sexualidad, decís eso es porque lo pensás y lo hiciste", agregó.


En tanto, Pichot se refirió a su faceta de activista feminista y los insultos que recibe por eso. "Yo recibo insultos todos los días por hablar de feminismo pero también recibo afecto. Muchas chicas abusadas me escriben porque no tienen nadie que les crea. Y el insulto por Twitter no es tan grave, no es un sacrificio tan grande, dejás el telefono y chau. Y en la calle, en la cara, nunca me insultó nadie. No estoy haciendo sacrificio. Ser feminista me trae alegría, felicidad".


Por último, se mostró optimista respecto al futuro en términos de igualdad de derechos. "El año pasado tenía una visión pesimista pero ahora creo que estamos en el momento justo del cambio. El momento que vamos a recordar en unos años. Que un rockero diga eso y que una radio diga ´no te vamos a poner la música´ es revolucionario. A este tipo no le va a pasar nada, va a seguir tocando. A mi me gustaría que la carrera de Cordera termine, pero es una sociedad machista y tiene muchos fans que lo justifican. Creo que algo está cambiando. No creo que la igualdad economica entre mujeres y hombres lo vayamos a ver nosotros, será en un siglo. No la voy a ver pero no me voy a quedar mirando el techo".





Recomienda esta nota: