07/11/2017

Argentina

Violencia de género

Gustavo Cordera ofrece recitales a beneficio para no ir a la cárcel

El cantante se encuentra procesado por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo.

Meses atrás, Gustavo Cordera (ex Bersuit) había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas". Por esta razón fue procesado por la Cámara Federal porteña por haber incitado a la violencia.

A cambio de suspender la causa en la que se encuentra procesado, Cordera ofreció realizar una probation consistente en un curso sobre violencia de género en Uruguay y dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido fue avalado por la fiscalía, pero con la condición de que esos recitales sean organizados por el colectivo “Ni una menos”. La probation debe ser homologada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

La justicia considera que los dichos de Cordera, frente a un público y habiendo sido filmado, ponen "a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".




Recomienda esta nota: