26/09/2017

Tucumán

Alta Gastronomía

Fin de la polémica: las mejores empanadas del país son de Tucumán, lo dice Pablo Lescano

El máximo referente de la cumbia en Argentina compartió una foto en Twitter, que puede tomarse como una postura contundente en una discusión eterna que divide a tucumanos y salteños.
Fin de la polémica: las mejores empanadas del país son de Tucumán, lo dice Pablo Lescano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y principal referente de la cumbia argentina.

Una discusión casi milenaria que divide a las provincias del Noroeste Argentino, ya que se trata de una verdadera cuestión de identidad cultural, es el saber dónde se hacen las empanadas más ricas de la Argentina.

Está claro que a nivel país las verdaderas empanadas son las del NOA, pero ¿Son mejores las salteñas o las tucumanas? ¿Quedan un paso atrás las de Santiago, Catamarca y Jujuy? Ahora una voz más que autorizada aparece para develar esta gran incógnita.

La semana pasada Damas Gratis anduvo por la provincia y entre otros compromisos se presentó en la Expo. Luego su líder y máximo referente actual de la cumbia en Argentina, Pablo Lescano, compartió una foto que parece inclinar la balanza en favor de nuestra provincia.

"Venga y saboree las mejores empanadas del país" dice el grafiti al que Pablito le comentó "Aguante la acción poética de Tucumán". No hay más que agregar, para él las mejores empanadas son las de Tucumán, seguramente habrá pasado por Famaillá, y mientras se sacaba una foto con Depredador frente a la réplica de la Casa Histórica, habrá degustado una de carne o mondongo, bien chorriada y con mucho limón.

En la previa del show de Damas Gratis en la Expo 2017, un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea a golpes de puño en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en San José ¿Será que todo comenzó por una empanada?








Recomienda esta nota: