28/09/2017

Tucumán

Se armó

Simoca desafía a Famaillá a ver dónde se hacen las mejores empanadas

A partir de una publicación en El Diario 24 desde la tierra del sulky y los tamales se animan a medirse con sus hermanos famaillenses en una competición gastronómica en la que todos salimos ganando.
Simoca desafía a Famaillá a ver dónde se hacen las mejores empanadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Dónde se hacen las mejores empanadas? No hay dudas de que todos disfrutaremos develando este misterio.

La empanada es uno de los mayores orgullos de los tucumanos y tucumanas. No hay dudas de que las más ricas se hacen en el NOA, sin embargo la disputa de cuál provincia hace las mejores parece difícil de resolverse objetivamente, y ahora para colmo aparecen las "disputas internas".

Es asi como a partir de una publicación realizada por El Diario 24, en la cual el cantante de Damas Gratis Pablo Lescano compartía y afirmaba lo que decía una pintada que aseguraba que las mejores empanadas del país están en Tucumán, desde Simoca llegaron repercusiones inmediatas asegurando que las mejores empanadas no solo son tucumanas, sino más precisamente simoqueñas.

Y es que en El Diario 24 imaginábamos que tal vez Lescano llegó a esa conclusión luego de haber probado las famosas empanadas de Famaillá, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional de la Empanada y hasta se elige la campeona.

Pero no fue así, según nos aclara desde su cuenta de Facebook Germán Ariel Salas, simoqueño y profesor de folclore, "Pablo Lescano estuvo actuando en Simoca con motivo de celebrarse la fiestas patronales en honor a la virgen de la Merced, patrona de nuestro Ejército Argentino, creo según tengo entendido que el en ningún momento estuvo en la ciudad de Famaillá, y las empanadas que el hace referencia son las de Simoca. Y la foto que aparece con la frase de Acción Poética Tucumána es en Simoca".

Y Salas agrega además, en nombre de sus coterráneos que "si a ustedes les interesa y quieren develar en qué lugar del país son las mejores empanadas, podrían hacer un concurso y si quieren les propongo las candidatas que representarían a Simoca, y de seguro entre ellas estaría la ganadora y las dos candidatas que compartirían el podio, ya que ninguna de las campeonas del Festival de la Empanada de Famaillá, ni de Salta les llegan a los talones a las excimias​ cocineras y maestras empanaderas que hay en Simoca" contundente.

El desafío está lanzado, desde El Diario 24 nos ofrecemos gustosos a oficiar de jurados imparciales, y si es posible contar con la presencia nuevamente de Pablo Lescano para que no queden dudas, sería óptimo.  ©eldiario24.com






Recomienda esta nota: