20/02/2018

Tucumán

Cocina

Furor por los seis pecados mortales a la hora de hacer empanadas tucumanas

¿Cuál es la receta original para hacer una de las mejores comidas del país? Desde la página Tucumanidad comaprtieron algunos consejos para no arruinar su clásico sabor.
Furor por los seis pecados mortales a la hora de hacer empanadas tucumanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Cómo hacer unas verdaderas empanadas tucumanas?

No vamos a entrar en la disputa sin salida de querer dilucidar en qué parte del país se hacen las mejores empanadas, seguramente será en algún lugar en el NOA, con Tucumán y Salta disputando la final.

Y es que nos gustan demasiado las empanadas tucumanas, más los que teníamos una abuela que las hacía por cantidad sin resignar calidad. La receta en estas tierras tiene muchas precisiones , por ejemplo la ley de los 13 repulgues a la hora de cerrar la masa, o la pasta que puede ser de matambre o mondongo pero siempre cortada a cuchillo.

Como para elaborar un resumen práctico para quien se inicia en el arte de cocinar empanadas tucumanas, la página Tucumanidad creó una práctica guía con los "6 Pecados Mortales a la hora de hacer empanadas tucumanas", empezando con por ejemplo rellenarlas con carne molida, una opción más cómoda pero que no da el mismo resultado.

También se enumeran rellenos prohibidos, como la papa o la aceituna, y ni hablar de querer cocinarlas o recalentarlas en microondas, es horno o nada, y si es de barro mucho mejor.






Recomienda esta nota: