13/09/2022

Argentina

Política

Tras el hackeo a la Legislatura, permanece en riesgo el sistema interno y hay áreas paralizadas

El sistema informático de la Legislatura porteña permanecía comprometido hoy, a casi 48 horas del ciberataque que afectó el funcionamiento de los servidores, en tanto dos nuevas redes de Internet fueron puestas a disposición de los trabajadores para la tarea parlamentaria, la cual aún estaba paralizada en algunas áreas.

Así lo indicaron a Télam fuentes legislativas tras el hackeo a los sistemas internos detectado el domingo, lo que llevó a las autoridades a radicar una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas y crear un "comité de crisis" para analizar el daño.

"Estamos trabajando con las áreas involucradas y con especialistas en la materia para restablecer la normalidad de todos los procesos lo antes posible", informaron oficialmente.

En una recorrida por los distintos pisos del edificios, Télam constató que en los despachos de los diputados retomaron la actividad de manera parcial ya que disponían de solamente una computadora en funcionamiento por sector.

En tanto, las áreas administrativas y parlamentarias de la Legislatura registraban demoras y suspensiones por la falla del sistema informático, el cual aún estaba comprometido; mientras que la web oficial que brinda información parlamentaria estaba fuera de funcionamiento.

Por último, la agenda de actividades se mantuvo sin alteraciones tanto el lunes como este martes, aunque no contó con la transmisión habitual a través de la plataforma YouTube.

En octubre del 2018, la web de la Legislatura porteña fue "hackeada" durante el debate de la implementación del voto electrónico en el distrito.




Recomienda esta nota: