05/05/2017

El mundo

Elecciones en francia

Hackearon a Emmanuel Macron y publicaron cientos de documentos de su campaña

Sin referirse a un posible responsable, denunciaron que había documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de "sembrar dudas y desinformar".
Hackearon a Emmanuel Macron y publicaron cientos de documentos de su campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emmanuel Macron, candidato presidencial francés.

La campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron denunció este viernes que fue objeto de un "hackeo masivo".

A dos días de la elección presidencial, se publicaron en internet cientos de documentos relacionados con la postulación de Macron. Sin referirse a un posible responsable, el equipo de campaña dijo quehabía documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de "sembrar dudas y desinformar".

"Los archivos filtrados se obtuvieron hace varias semanas a través de la intrusión a cuentas de correo electrónico personales y profesionales de varios miembros del movimiento", dice un comunicado.

Los documentos fueron publicados a través de un sitio web de almacenamiento de archivos en los últimos minutos del viernes (hora local), justo cuando el período oficial de campañas llegó a su fin. Son cerca de 9 gigabytes de información que publicó un usuario anónimo.

El movimiento ¡En Marcha!, al que pertenece Macron, dijo que la información es sobre del manejo interno de la campaña, e incluyen mensajes de correo electrónico, datos financieros y contratos.

La campaña no responsabilizó a nadie en particular. Sin embargo dijo que es un movimiento para influir en la elección del domingo a la que están convocados más de 37 millones de franceses. "Es un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales", decía el comunicado de la campaña que también comparó este caso con el ataque informático "visto en Estados Unidos en la última campaña (presidencial)".

El propio Macron presentó el jueves una denuncia luego de que fue acusado en varias publicaciones en internet de tener una cuenta bancaria secreta en el Caribe. El candidato calificó las acusaciones de "noticias falsas y mentiras", y dijo que algunos de los sitios que las difundían estaban "vinculados a intereses rusos". El mes pasado, expertos de la compañía Trend Micro dijeron que hackers de Rusia estaban intentando una intrusión a la campaña del aspirante presidencial.




Recomienda esta nota: