09/05/2017

Argentina

“El fallo es un mamarracho jurídico", opinó Myriam Bregman sobre el 2x1

La referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores habló sobre el hackeo a su cuenta personal de Twitter y del fallo de la Corte Suprema.

La referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores y pre candidata a diputada, Myriam Bregman, habló sobre el hackeo a su cuenta personal de Twitter y opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que modifica el cómputo de penas en los delitos de lesa humanidad.

Sobre la intromisión en su cuenta personal, Bregman dijo: "Lo que sé es que anoche estuve comunicándome con otras personas, estuve tuiteando por la posible liberación de Etchecolatz y Von Wernich. Esta mañana lo empezaron a usar como si fuese mío, lo recuperamos y lo volvieron a hackear".

La referente de la Izquierda explicó que no delega el manejo de su cuenta: "La clave era mía y yo la manejaba, no perdí el celular ni nada de eso. Publicaron distintas barbaridades, con referencias políticas".

Con respecto al fallo de la Corte Suprema que permite el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad, Bregman remarcó: "No nos olvidemos que estos jueces fueron nombrados por Macri y apoyaron todos los senadores. No llegan por arte de magia a la Corte. Que el Presidente use un recurso tan discutible como la designación a dedo, demostraba que era gente que iba a cumplir el mandato presidencial. El fallo es un mamarracho jurídico", subrayó.

Además, Bregman criticó las posiciones del oficialismo: "El Gobierno viene dando el contexto para que un fallo de estas características salga: hay un ala negacionista y otra que reivindica la teoría de los dos demonios buscando impunidad", acusó la ex diputada y agregó: "El discurso de Elisa Carrió fue muy grave. Expuso la teoría de los dos demonios para buscar una salida humanitaria; todos los que dicen esto buscan que no se juzgue más a los genocidas".





Recomienda esta nota: