20/07/2021

Sucesos

MAGNICIDIO

Haití: tres nuevos detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moise

Dos de los nuevos involucrados en la investigación son miembros de la fuerza.

La Policía de Haití informó hoy que detuvo a otras tres personas, dos de ellas agentes de la fuerza, por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de este mes.


El director general de la fuerza, León Charles, detalló que los nuevos detenidos son los agentes Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, y el civil Dominick Cauvin, señalado como un activo participante de las reuniones en las que se planeó el crimen.

Con estos arrestos ya son 26 las personas detenidas por su relación con el caso, entre ellas 18 colombianos acusados de integrar el colmando que atacó la residencia de Moise en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe.

Parte de las investigaciones están puestas en la Policía, sobre todo en la veintena que debía custodiar la residencia. En los dos días posteriores al magnicidio la Policía abatió a 3 colombianos y emitió órdenes de captura contra al menos otros 10 sospechosos. Entre los prófugos, la persona "más peligrosa" es Joseph Felix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia, a quien Charles señaló como quien “ejecutó, siguió y comandó la operación”.

Ante la prensa, Charles también aseguró que buscan a la persona que financió "esta vasta operación" y, en especial, siguen las investigaciones en torno a la empresa World Wide Capital Landing Group, "que recolectaba dinero para donarlo" a Christian Emmanuel Sanon, acusado de ser el autor intelectual.

Tags



Recomienda esta nota: