14/10/2022

Espectáculos

QEPD

Murió Robbie Coltrane, el actor británico que encarnó a Hagrid en la saga Harry Potter

Falleció en su Escocia natal a los 72 años.

Se conoció una triste noticia para los amantes del cine y en especial de la saga de películas de Harry Potter. Murió Robbie Coltrane, quien encarnó a Rubeus Hagrid en la franquicia del niño mago.

 La noticia fue confirmada por medios internacionales, quienes informaron que el actor y comediante falleció a los 72 años en su Escocia natal.

 "Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar", expresó su agente, Belinda Wright.

 Coltrane nació en Glasgow en 1950 e inició su carrera artística como comediante en clubes nocturnos de Edimburgo. Luego llegó a la televisión inglesa con varios roles cómicos.

En 2001 se hizo mundialmente famoso por interpretar a Hagrid en Harry Potter y la Piedra filosofal. El personaje era el guardián de las llaves y los terrenos del colegio Hogwarts, quien forma un vínculo muy cercano y especial con Harry.

En el especial que lanzó HBO Max a principios del 2022, Return to Hogwarts, el actor habló sobre el legado de las películas y resumió todo con una emotiva reflexión: "El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos, se las enseñará a sus hijos. Así que podrías seguirlas viendo por 50 años fácilmente. Yo no estaré ahí tristemente, pero Hagrid si".





Recomienda esta nota: