18/07/2020

Argentina

Denuncia

Hebe de Bonafini asegura que su custodia policial no funciona y que recibió amenazas de muerte en su casa

La titular de Madres de Plaza de Mayo informó sobre el incidente mediante un comunicado.
Hebe de Bonafini asegura que su custodia policial no funciona y que recibió amenazas de muerte en su casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que fue amenazada de muerte en su casa y aseguró que la custodia de la Policía Federal que tiene asignada “no funciona”.


"Siendo alrededor de las 2 de la mañana fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. 'Para que te calles te vamos a matar', me dijeron", contó Bonafini en una nota publicada por Madres de Plaza de Mayo en sus redes sociales.

Y agregó: "A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de líneas y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, 'te vamos a matar para que te calles'". La referente de los derechos humanos señaló que cuenta con una custodia de la Policía Federal asignada pero denunció que la misma “no funciona”.

“Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él”, continuó Bonafini, quien también informó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

Horas después de hacer publica su queja por el desempeño de su custodia, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que el presidente Alberto Fernández “ordenó el inmediato refuerzo” de su acompañamiento policial.


Ver esta publicación en Instagram

Amenazan a Hebe. La Plata, 18 de julio de 2020 Siendo alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. "Para que te calles te vamos a matar", me dijeron. A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, "te vamos a matar para que te calles". Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente. #HebeDeBonafini Asociación Madres de Plaza de Mayo NI UN PASO ATRÁS #madresdeplazademayo

Una publicación compartida de Madres de Plaza de Mayo (@madresdeplazademayo) el




Recomienda esta nota: