25/03/2021

Argentina

POLÉMICOS DICHOS

Hebe de Bonafini, durísima contra el Alberto Fernández y Martín Guzmán: "No nos mientan más"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró: "Van a honrar el pago con hambre".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le dedicó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán, al asegurar que "mintieron todo el tiempo" respecto a las negociaciones realizadas con el Fondo Monetario Internacional.


“Ayer el Presidente y el ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”, señaló durante su discurso tras encabezar una marcha virtual.

“No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque si no, va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente”, añadió.

Por último, cerró: “No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo. Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”.




Recomienda esta nota: