23/08/2021

Argentina

TIROTEO

Un custodio de Hebe de Bonafini se enfrentó a tiros a un grupo de delincuentes

El funcionario policial habría intentado evitar un robo. La Justicia investiga lo ocurrido a metros de la vivienda de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina asignado a la custodia de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robarle a un grupo de jóvenes, en La Plata, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.30, en la calle 45, entre 20 y 21, a metros de la vivienda de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, en la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que los efectivos de la Policía Federal (PFA) que custodiaban el domicilio advirtieron cuando dos "motochorros" interceptaron a un grupo de jóvenes y, bajo amenazas con armas de fuego, comenzaron a exigirles sus pertenencias.

En estas circunstancias, uno de los efectivos de la PFA intervino para frustrar el robo y dio la voz de alto a los asaltantes, quienes lo apuntaron con armas.

El policía efectuó entre dos y tres disparos y los ladrones escaparon sin concretar el robo.

Según indicaron fuentes policiales, minutos más tarde agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría 4ta. de La Plata concurrieron al lugar y montaron un importante operativo para dar con los sospechosos, aunque por el momento no fueron localizados.

Asimismo, se informó que se analizan las cámaras de seguridad para tratar de establecer la identidad de los prófugos, en tanto se informó que los efectivos de seguridad y las víctimas del intento de robo resultaron ilesas.


Fuente: Télam




Recomienda esta nota: