03/12/2021

Argentina

RECLAMO

Dura advertencia de Hebe de Bonafini al Gobierno sobre el FMI: "Ojo con traicionar al pueblo"

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el endeudamiento y afirmó que "no hay que pagarle" al Fondo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró ayer que el gobierno nacional no debe pagar la deuda con el FMI y advirtió a Alberto Fernández que no debe “traicionar” al pueblo.


“El pueblo no debe nada, no tiene que pagar nada. Siempre lo pagamos nosotros. Lo pagamos con el hambre. Ahora otra vez están arreglando, no sabemos qué, cómo lo arreglan y atrás de qué. El pueblo está podrido de que no le digan qué está pasando”, dijo Hebe de Bonafini.

La referente de la lucha por los Derechos Humanos arremetió contra el gobierno nacional con un encendido discurso durante una ceremonia académica: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le otorgó un Doctorado Honoris Causa.

“Le cambian el nombre a las cosas. En vez de decir que va a haber un ajuste, no sé qué palabrota sacaron del diccionario. Va a haber un ajuste, si, ya lo sabemos. ¿Quién lo va a pagar? Los jubilados”, continuó Hebe de Bonafini.

Luego, arremetió directamente contra el presidente Alberto Fernández: “Yo estoy segura que el perro del Presidente para comer gasta más de lo que yo gano de jubilación. Estoy segura. Pero hasta ahora no he conseguido que me diga cuánto gasta para darle de comer a Dylan”.

Según Hebe de Bonafini, el gobierno nacional “está cada vez más débil” y el pueblo “tiene que salir a la calle para mostrarle que está ahí”. “Lo vamos a apoyar”, insistió, aunque luego advirtió que el oficialismo no debe cometer ninguna traición.

“Ojo con traicionarnos. Y no es una amenaza. Que mañana los diarios no digan que la Hebe amenazó. No estoy amenazando, estoy diciendo una realidad. Estamos hartos de que nos engañen. Hartos de que nos mientan”, afirmó.

Cruzó a Mauricio Macri

Sin embargo, Bonafini también le dedicó unas duras palabras al ex presidente Mauricio Macri, al que calificó como una “basura” por haber contraído un préstamo por USD 44 mil millones con el FMI.

“Vamos a tener que estar en la calle unos cuantos días, compañeros. Para que no le paguemos al Fondo. Nosotros no debemos nada, que lo pague Macri. La basura esa. Que lo paguen ellos que fueron los que endeudaron al país”, dijo.




Recomienda esta nota: