24/02/2017

Argentina

La CGT pidió "no partidizar" la marcha de los trabajadores el 7 de marzo

Uno de los tres secretarios generales de la central obrera, hizo una petición después de que Cristina Fernández de Kirchner llamara a sus seguidores a sumarse a la movilización.

La CGT pidió que "no se haga un aprovechamiento político" de la marcha de los trabajadores convocada para el martes 7 de marzo, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamara a sus seguidores a sumarse a la movilización.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, aclaró que "no se quiere partidizar bajo ningún tipo de vista" la marcha y pidió no "desvirtuar las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario".

De esta manera, opinó sobre la convocatoria que realizó más temprano la ex presidenta Cristina para pedir que sus seguidores se sumen a la marcha y que no la acompañen a los tribunales de Comodoro Py, donde ese mismo día deberá declara ante el juez Claudio Bonadio.

"Todos los que quieran venir a la marcha serán bienvenidos. Es una marcha de la CGT y una expresión plural de la inmensa mayoría de los trabajadores. Si bien pedimos una rectificación de las políticas del gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias", insistió.

En tanto, dijo que "el Gobierno está matando la esperanza" y consideró una "pavada" pensar que con la movilización de la CGT se busca "desestabilizar" al gobierno de Mauricio Macri.

"Nunca hubo luna de miel (con el gobierno) porque nunca nos casamos. No somos parte de este proyecto ni coincidimos, pero somos respetuosos de la democracia y de lo que votó la mayoría de los ciudadanos. Pero no somos nosotros lo que estamos matando la esperanza. Los compromisos que se habían asumido no los están cumpliendo", aseveró el dirigente.





Recomienda esta nota: