15/05/2017

Argentina

Elecciones legislativas

Daer confirmó su alejamiento del massismo y lanzó un guiño a Randazzo

El diputado y dirigente de la CGT cuestionó al Frente Renovador y aseguró que está "trabajando en la unidad del peronismo", de cara a los comicios de octubre.
Daer confirmó su alejamiento del massismo y lanzó un guiño a Randazzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT.

El diputado nacional y dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, confirmó su alejamiento del Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa. Asimismo, consideró que el exministsro del Interior Florencio Randazzo, "es el mejor candidato que tiene el peronismo"

"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", admitió Daer, en un nuevo paso de su alejamiento del massismo, que desde hace varios meses se traduce en sus posiciones en el Congreso. En esa línea, cuestionó a ese espacio por considerar que la alianza que tiene con el GEN, liderado por la diputada Margarita Stolbizer, "es muy profunda".

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente gremial afirmó que Randazzo "es el mejor candidato que tiene el peronismo" de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En otro orden, Daer se refirió al ciclo de paritarias que distintos gremios buscan cerrar por encima de la inflación y ese ese contexto, dijo a radio El Mundo: "Los convenios paritarios no se estaban firmando con el 17% que venía planteando el Gobierno. Estamos teniendo la precaución de establecer una cláusula gatillo automática en el caso de que la inflación vaya por arriba de lo que estamos hablando, para que se corrija automáticamente".

"No puede haber una pérdida de poder adquisitivo real porque la caída del consumo será todavía más grave", resumió el integrante del triunvirato de la CGT.




Recomienda esta nota: