06/09/2017

Argentina

Acertijos

Para Daer no es el momento oportuno para hacer paros

Además de opinar en contra de la manifestación, disparó contra Pablo Moyano: “No quiero opinar de personas como él”.
Para Daer no es el momento oportuno para hacer paros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Héctor Daer no quiere arruinar su nueva relacion con el Gobierno Nacional.

El triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que la mayoría de los dirigentes de la central obrera coincide en que “no es el momento oportuno” para convocar a un paro nacional, luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”, afirmó.

En ese sentido, el titular del gremio de la Sanidad dijo que la “medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados”.

Ayer, el triunvirato de conducción de la CGT mantuvo un encuentro con el ministro Triaca en el que se comenzó a “allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que preocupan”, según explicó Daer.

El sindicalista agregó que la huelga “tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo o esporádico”, aunque aclaró que “será debatido en el Consejo Directivo y después en el Comité Central Confederal”.

Tras negar que la nueva relación con el Ejecutivo se trate de “una luna de miel”, Daer advirtió que “el Gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral”.

“Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo, la Ley de contrato de trabajo, el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después podemos allanar conversaciones, creemos que hay temas que hay que profundizar”, resaltó.

Por último, minimizó las posiciones más rupturistas con el Gobierno que mantienen algunos dirigentes de la CGT como Pablo Moyano al afirmar que “la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo”




Recomienda esta nota: