12/06/2018

Argentina

El Gobierno propone que el aguinaldo no pague ganancias para evitar el paro de la CGT

Era una de las exigencias que la central obrera acercó en la reunión de la semana pasada. Deciden si hacen una medida de fuerza.
El Gobierno propone que el aguinaldo no pague ganancias para evitar el paro de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El triunvirato sigue sin mantenerse firme frente al gobierno.

En una negociación contrarreloj para evitar un paro general de la CGT, el Gobierno propuso que el aguinaldo no entre en el pago del impuesto a las ganancias, en la antesala a la reunión pactada para este martes entre el Ejecutivo y los líderes sindicales.

El ministro Nicolás Dujovne ofreció ceder parte de la recaudación del impuesto para evitar un conflicto masivo, de acuerdo a TN Central. Según explicaron ese era uno de los puntos exigidos por los gremialistas.

De realizarse, la reunión debería ser el mediodía del martes en la sede del Ministerio de Trabajo. Después del encuentro, los sindicalistas se juntarán en el Consejo Directivo del organismo a las 17 para definir si van o no a la huelga.

"La CGT no fue convocada aún formalmente a la nueva reunión de mañana. Lo único que sabe el consejo directivo es que esta vez se realizará en Trabajo y no en Gobierno, aunque todavía se desconoce el horario", puntualizaron voceros cercanos al triunvirato de conducción que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En el primer encuentro que mantuvieron, el Gobierno le propuso a la cúpula de la CGT un "puente salarial" de 5% de suba para desactivar la protesta. "La homologación del Gobierno será rápida y sencilla", dijo Dujovne. A esta oferta se le suma ahora lo de ganancias.

La CGT ratificó su solidaridad con los gremios en conflicto como Camioneros, que ya decidió una huelga nacional para este jueves. También se suman alimentación, impositivos, aduaneros y los sindicatos de la Patagonia.

"Estas son horas de enorme responsabilidad para el gobierno en relación con las respuestas que requieren los trabajadores. Se hizo todo lo posible para que se abriese una mesa de diálogo, pero hay posibilidades de una huelga", señaló Héctor González, titular del Sindicato Luz y Fuerza Regional Patagonia y muy próximo al camionero Hugo Moyano. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: