19/04/2016

Argentina

En medio de la disputa por el Fútbol Para Todos, Michetti se mostró junto a Magnetto

La vicepresidente subió una fotografía en su cuenta de Twitter en el marco de la reunión que mantuvo Macri en Olivos con los cien empresarios más poderosos del país.
En medio de la disputa por el Fútbol Para Todos, Michetti se mostró junto a Magnetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michetti compartió una foto junto a Héctor Magnetto en medio de la disputa por la transmisión del fútbol argentino.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, subió este lunes a su cuenta oficial de Twitter fotografías del encuentro que mantuvo Mauricio Macri con los cien empresarios más poderosos del país, donde casi en tono de súplica, les pidió que paren la mano con la inflación galopante. La presencia de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, no parece ser casual en medio de la disputa por los derechos del Fútbol Para Todos, una cuestión no menor para los negocios que Clarín ya que busca recuperar la transmisión del fútbol argentino.

Cada vez con menos medios que reflejen otras voces, la empresa mediática más importante del país se erige sin dudas como la que puede marcar la agenda nacional. Si alguien pensó que Clarín venía a ser oficialismo a secas, no recuerda cuál ha sido el rol histórico monopolio antes del kircherismo. El presidente tiene un "puesto menor", habría dicho en el pasado el CEO de Clarín. La frase vuelve a tornarse cierta en 2016.

Una cuestión no menor para los negocios que Clarín busca recuperar pasa por la transmisión del fútbol. Lamentablemente para los amantes del deporte (que son la mayoría) Fútbol Para Todos va rumbo a ser parte del pasado, en el que cualquier ciudadano, sin importar su poder adquisitivo podía ver a su equipo favorito en vivo. Las cosas están por cambiar muy pronto.

Con el FTP ya prácticamente sepultado, la gran pregunta es quién ganará los derechos para lucrar con la pasión de los argentinos. Clarín compite con el empresario norteamericano Ted Turner, con DirectTV y la cadena Fox. Ellos son sus rivales en la puja por los derechos. En este marco, la presencia de Magnetto en Olivos no tiene nada de inocente.





Recomienda esta nota: