23/05/2016

Argentina

Magnetto recibirá un premio a la libertad de expresión en Estados Unidos

La organización no gubernamental Freedom House le entregará el Premio a la Libertad de Expresión 2016 al CEO del Grupo Clarín.

La organización no gubernamental Freedom House le entregará el Premio a la Libertad de Expresión 2016 a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. Reconocen al empresario por “el ejercicio y la defensa de la libertad de prensa en la Argentina durante la última década”.


La ONG valoró, además, la decisión de Magnetto de “resistir y mantener la independencia editorial frente al intento oficial de avanzar contra las voces críticas” en los últimos 12 años.


La ceremonia se realizará el martes 24 de mayo, durante una gala en el Newseum de Washington, Estados Unidos.   Al evento asistirán el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Guillermo Ignacio; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo; el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), José Luis Saca; el expresidente de la AIR, Luis Pardo; el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar; y el expresidente uruguayo José María Sanguinetti.




Recomienda esta nota: