01/09/2016

Argentina

ADEPA premió a Magnetto en "honor a la libertad de prensa"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas premió al CEO del Grupo Clarín. Es el segundo galardón que recibe en el año.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) premió por segunda vez en el año al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, con el galardón "de honor a la libertad de prensa". En mayo el empresario había sido premiado en Estados Unidos con el "Freedom House a la libertad de expresión".


ADEPA se caracterizó siempre por defender a los grandes multimedios y fue muy crítica con el gobierno kirchnerista, el cual tildaron de "la etapa más turbulenta" del país desde el regreso de la democracia. Además, en el 2013 la asociación cuestionó con dureza a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por declarar constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


La entidad había considerado tras el fallo de la CSJN que "bajo el argumento formal de asegurar esa pluralidad hoy estemos cayendo, en lo real, en la conformación de una cadena multimediática afín al gobierno nacional, con lo cual el ciudadano se ve imposibilitado de conocer distintas voces y de recibir información de otras fuentes que no sea la oficial. Todo esto, convalidado por el fallo de la Corte que se debate, como decimos, entre lo formal y lo real”.




Recomienda esta nota: