16/11/2016

Argentina

Dalbón dijo que la estrategia judicial será no apelar y "que todo pase a juicio oral"

Además, un de los abogados de la ex presidenta adelantó que convocará a mediación a Wiñazki y Magnetto para que se retracten por la denuncia contra su madre.
Dalbón dijo que la estrategia judicial será no apelar y que todo pase a juicio oral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner cargó contra Mauricio Macri por la denuncia contra su madre.

Luego de que se conociera una nueva denuncia contra la familia de Cristina Fernández de Kirchner, esta vez apuntaron a su madre, uno de los abogados de la ex presidente dijo que la estrategia judicial será no apelar y "que todo pase a juicio oral". En ese sentido, Gregorio Dalbón adelantó que convocará a mediación Nicolás Wiñazki y Héctor Magnnetto para que se retracten por la denuncia contra Ofelia Wilhelm.


“En todas las causas, estamos planteando una estrategia judicial en la que Cristina no apele más nada y que todo pase a juicio oral. Tiene más chances Cristina de ser presidenta en 2019 de que la condenen en alguna causa”.


En declaraciones al programa A los botes, por radio FutuRock, Dalbón adelantó que será el representante legal también de la madre de la ex jefa de Estado, denunciada por supuestos negociados con el Correo. “Vamos a llamar a una mediación a Wiñazki y Magnetto para que publiquen una retractación. Si no lo hacen, se atendrán a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios. Estoy enojado por la difamación a una persona de 87 años. Hasta es de mal gusto", dijo el letrado.


En referencia a la denuncia contra la anciana, afirmó: "Esa cooperativa se armó cuando el Correo era de los Macri. Es un disparate. Lo único cierto es que ella trabajó en esa cooperativa hace 23 años. Se formó con jubilados para recaudar a deudores de ARBA. Hace tres años que no le pagan el sueldo a la cooperativa. Ni el kirchnerismo le pagó al sueldo". Cuestionó que la denuncia sobre la madre de la ex presidenta “demuestra que no tienen más nada contra Cristina".


El martes pasado, la ex mandataria publicó una dura carta por la denuncia contra su madre. Apuntó directamente al Grupo Clarín y a Mauricio Macri por “perseguir” a la anciana. Dirigiéndose al Presidente, lanzó: “¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?".






Recomienda esta nota: