17/01/2017

Argentina

Reprimen a manifestantes en la puerta de la planta gráfica de Clarín

La policía busca desalojar el acampe que acompaña la ocupación de la planta, que se realiza en rechazo a los 400 despidos. Se atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

En medio de un enorme operativo de seguridad, la Policía Federal reprimió a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) que tomaron la planta en rechazo de los casi 400 despedidos anunciados el lunes por la empresa del Grupo Clarín.


La policía atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, según trascendió. La planta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, permaneció hasta esta mañana con vallas para evitar una concentración de organizaciones en la zona.


Los obreros de AGR-Clarín se movilizaron este mediodía al Ministerio de Trabajo de la nación para reclamar soluciones frente al lock out patronal de Clarín. Sin embargo, se fueron con las manos vacías. Tras horas de discusión, la empresa y sus representantes ratificaron su intención de cerrar la planta de Pompeya, denunciada por los trabajadores como un chantaje para imponer mayor flexibilización laboral.







Recomienda esta nota: